Así lo determinó el La Comisión de Disciplina y Acusación para escuchar su descargo por no haber investigado la denuncia que realizó Alberto Nisman contra Cristina de Kirchner. El magistrado se deberá presentar el 7 de diciembre.
Finalmente, el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la acusación y selección de jueces nacionales y federales, citó al juez Daniel Rafecas para que 7 de diciembre a las nueve de la mañana el magistrado realice un descargo sobre la acusación por “sentencia fraudulenta”, por no haber investigado la denuncia que realizó Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios.
Esta mañana, se realizó la votación y el organismo logró tener la mayoría de votos en favor de que Rafecas se presente en la comisión de Acusación y Disciplina. El resultado fue de 6 a 1: a favor estuvieron Ángel Rozas, los diputados Gustavo Valdes (UCR) y Pablo Tonelli (PRO), el abogado Miguel Pidecasas, el representante de los académicos Jorge Candis y el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques. El juez Luis María Cabral votó solo por una parte de la acusación y el magistrado Leónidas Moldes se opuso. En tanto, el senador del FpV-PJ Mario Pais no estuvo presente.
De esta manera, el juez Rafecas tendrá diez días hábiles para presentar su descargo que podrá hacerlo por escrito o podrá concurrir personalmente para dar sus explicaciones.